Lo primero que debe hacer es desactivar cualquier antivirus, proxy o firewall que tenga instalado tanto en el servidor como en los puestos, para comprobar si pudiese haber conflicto con estos programas.
Si sigue cerrándose el programa, puede ser porque hay algún error en la base de datos, o porque uno de los puestos envía información errónea al control:
- Primero debe compactar y reparar la base de datos, para ello inicie CiberControl como operador ADMIN, una vez que se autentifique deténgase en la ventana Herramientas Administrativas de Base de Datos y seleccione el Menú Herramientas, Opción Utilidades de la base de datos... y escoja Compactar y reparar base de datos...
- Si una vez compactada la base de datos no se solucionó el error, pruebe a hacer una réplica, este proceso lo que hace es guardar una copia completa de nuestra base de datos, dejando en su lugar una nueva base de datos en la que se ha eliminado toda la información de tickets, movimientos de cuentas y actividad en puestos. Para hacer la réplica acceda a las Herramientas Administrativas, seleccione el Menú Herramientas, Opción Réplica y escoja Crear una réplica de la base de datos actual.
Si el problema continuase, apague todos los equipos, abra CiberControl y compruebe si es que se cierra por un error causado por él mismo:
- Si con los equipos apagados no se cierra, vaya encendiendo y apagando los equipos uno a uno, hasta que encuentre el que está produciendo el error, desinstale y vuelva a instalar el programa cliente en dicho equipo.
- Si con los equipos apagados se cierra, es que la base de datos está dañada y no se ha podido reparar con el proceso señalado antes. Haga una copia de la base de datos, la cual está en C:\Archivos de programa\lperri\CiberControl 4.0 PRO\database\ciber.mdb. Desinstale CiberControl y elimine la carpeta lperri de Archivos de Programa. Vuelva a instalar CiberControl, ahora el programa iniciará con una base de datos en blanco, haga alguna prueba y compruebe que no se cierra el programa.
Si tiene la base de datos dañada, ábrala con Microsoft Access, este intentará repararla.